Continuando con las actividades planificadas en el departamento San Cristóbal, elMinistro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro y el Senador Felipe Michlig, encabezaron -por la mañana- un acto en la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron Unidades policiales 0Km, elementos de trabajo y aportes del Programa Vínculo para distintas localidades”.

Participaron del acto desarrollado frente a la Jefatura de policía -junto al Ministro y el Senador-, el intendente Horacio Rigo, el Diputados Edgardo Martino, el Sub Jefe de la Provincia Carlos Pross; el Jefe de la URXIII Ariel Pérez; el Sub Jefe URXIII Pablo Ironichi; el Secretario de Coord. Técnica Gustavo Puccini; Dir. Pcial. de Programación Territorial Juan Cruz Cándido, los concejales locales Carlos Cattaneo, Marcelo González, Julián Alloatti y Ricardo Gallo; el Secretario de Gobierno Germán Michlig, Presidentes Comunales de Moisés Ville, Ambrosetti, La Lucila, La Clara, Portugalette, Ñanducita y La Cabral; demás integrantes de la fuerzas de seguridad, representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación, entre otros.

Entrega de patrulleros, elementos y aportes

En la oportunidad se entregaron: .- 2 patrulleros Focus 0 km. (totalmente equipados) para U.R.XIII de Policía Departamental y el Comando Radioeléctrico San Cristóbal./// – 20 computadoras y 20 impresoras multifunción, -una de cada una- para los siguientes lugares: Suardi,  San Guillermo, Villa Trinidad, Hersilia, Moisés Ville, Ambrosetti, Soledad, Las Palmeras, Comando Radioeléctrico de San Cristóbal, Jefatura, División Judicial, Operaciones Policiales, Sumarios administrativos, La Rubia, La Lucila, Huanqueros, Colonia Rosa, Monigotes y Curupaity).///

– Indumentaria para el personal policial del Departamento San Cristóbal.///.  Una bandera de ceremonia completa a U.R. XIII de Policía. ///

Asimismo se firmó un convenio con la Municipalidad de San Cristóbal para la puesta en valor del edificio U.R. XIII de Policía y se anuncio la creación del Centro Territorial de Denuncia en la ciudad de San Cristóbal.

Además se procedió a la entrega de aportes de Programa Vínculos por un total de $ 830.000 distribuidos para: -Municipalidad de San Cristóbal   $300.000 – Deporte y actividad física espacios públicos./// Municipalidad de San Cristóbal   $330.000 – Prog. Vincularte. /// Comuna de La Lucila $100.000 – Prog. Laludepor. /// Comuna de Las Avispas $100.000 – Iluminación planta urbana.

“Trabajamos para tener la mejor policía del país”

El ministro Pullaro indicó que “hoy es otro día muy importante porque estamos entregando más herramientas para la prevención del delito y el desarrollo institucional. El Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini, nos habían encomendado que podamos tener la mejor policía del país y siempre trabajamos apostamos a ello. La inversión en móviles, nuevas tecnologías, ropas, motos, más efectivos, cámaras de videovigilancia, entre otras tantas cosas, es verdaderamente inédita y gran parte de esa inversión aquí, en este departamento, por gestiones del Senador y las autoridades de cada lugar”.

El Senador Michlig expresó “ quiero agradecer y felicitar al Ministro Pullaro por asumir semejante responsabilidad de comandar la seguridad de toda la provincia, dejando su banca de diputados para asumir semejante desafió con todo valor dedicación y transparencia,  sobre todo porque se enfrentó a los eslabones más complejos del delito -sin titubeos- en procura de brindarnos más seguridad a los tres millones y medio de santafesino de las 363 localidades de los 19 departamentos, junto a un gran equipo de trabajo que lo acompaña en el ministerio y con un Gobernador y Vicegobernador que lo sostienen con directrices y políticas claras”.

Finalmente, destacó el trabajo comprometido de la policía del departamento y sobre los hechos de amedrentamiento al Poder Judicial por bandas vinculadas al narcotráfico dijo que “Estamos todos unidos para luchar contra aquellos que están al margen de la ley, vamos a terminar ganado esta gran batalla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *