El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto a miembros de su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Dr. Ricardo Silberstein, en la cual se abordaron temas de relevancia en materia judicial del departamento San Cristóbal.

De la reunión llevada a cabo en el despacho ministerial de la ciudad de Santa Fe, también participaron el Presidente del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunitarios, Dr. Leandro Maiarota, el Secretario del Bloque Dr. Diego Maciel y el Asesor Legal Dr. Arturo Ferrero.

Solicitud de un Fiscal Adjunto y Secretario de Gestión para Ceres

Durante el encuentro el legislador planteo “la necesidad que en la ciudad de Ceres se pueda crear en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, una Fiscalía Adjunta. En tal sentido informe al Ministro que estaba trabajando en un proyecto de Ley para ese fin, lo que le pareció muy adecuado para poder avanzar más rápidamente en ese objetivo como hemos hecho oportunamente con la creación de nuevos juzgados”.

“Evaluamos que esa Fiscalía Adjunta con asiento en la ciudad de Ceres será para complementar las actuaciones por delegación, bajo la supervisión del Fiscal Regional, en el contexto organizativo del Ministerio Público Fiscal pudiendo actuar en todos los actos en los que puede actuar el Fiscal de quien dependa”, explicó el legislador.

“Asimismo analizamos la necesidad de contar con un Secretario de Gestión judicial en Ceres, que sumado a la creación del nuevo Centro Territorial de Denuncias le dará una dinámica muy importante al funcionamiento de la justicia penal en esa jurisdicción”.

Cobertura de cargos vacantes en distintas localidades

También las autoridades acordaron fijar prioridades –en la medida de las posibilidades presupuestarias- “para cubrir las vacantes en algunos Juzgados Comunitarios y de Pequeñas causas y Secretarios, como así también personal administrativo,  principalmente en las comunidades que han tenido un importante crecimiento demográfico en los últimos años”.

El Ministro de Justicia manifestó su “predisposición y compromiso para seguir con el proceso de mejoramiento en todos los aspectos en el departamento”, a la vez que le  mencionó al Senador la importancia de que se pueda avanzar con los proyectos de reforma del Código laboral y de menores, que están a consideración legislativa.

Al término del encuentro Michlig manifestó su agradecimiento al Ministro y a su equipo de trabajo destacando “la tarea llevada a cabo frente a la cartera, que nos permite estar más cerca de la gente para vivir en una sociedad más justa y pacífica. Ejemplo de ello es la creación de los juzgados de distrito  y de Circuito de Ceres, la designación de sus titulares, la creación del juzgado de Familia de San Cristóbal, que fueron proyecto de mí autoría y contaron con todo el respaldo del poder ejecutivo para que hoy sean una realidad, además de nueva infraestructura, equipamientos y recursos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *