A partir de las 11:30 hs, en las instalaciones del CIC, se presentará para disertar la Diputada Lucila de Ponti, quien visitará nuestra ciudad para dar una charla sobre feminismo.

 

Para realizar la invitación, hablamos con Mailina Bovi, representante del movimiento feminista en Ceres, quien nos decía que este es uno de los muchos proyectos que tienen para este 2019 «tratamos de informar porque hay cosas que se conocen en la ciudad y se tapan».

Le consultamos respecto a la respuesta que muestra la comunidad en relación a sus actividades, y nos comentó que hay gente que lo ve negativamente, ya que creen que estas cosas no pasan en la ciudad , pero muchos lo ven como positivo, como una herramienta  para que muchas mujeres tengan conocimiento sobre cómo  manifestar lo que están viviendo » a veces recurrimos al escrache social, a la condena social,

Es de público conocimiento que en lo que va del año, se han incrementado las denuncias por violencia de género en la Comisaría de la mujer » esto es positivo y a la vez negativo. Es negativo porque es triste saber que estas cosas suceden pero es bueno saber que las mujeres ya no se quedan calladas y se preocupan por ellas mismas»

«Nuestra intención es hablar de todo lo que a la mujer le hace mal, sabemos que sufrimos violencia desde muy chicas, desde física, psicológica, obstétrica, que es algo de lo que casi no se habla. Pero queremos, sobre todo, que la mujer se haga valer»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *