AMSAFE, y otros gremios se suman a los festejos del Día de la Mujer con una jornada de dialogo y debate sobre diversos temas que involucran a la mujer y sus derechos.

«Somos un grupo de mujeres sindicalizadas, quienes dimos el punta pie inicial a esta actividad, pero no somos un grupo de feministas. Somos mujeres que se preocupan y ocupan de la realidad social y sus problemáticas» nos decía Mary Ramos, en diálogo con Mientras Tanto.

L a idea surge desde el desconocimiento que hay sobre los derechos de la mujeres, en el hogar, en el ámbito laboral, económico, social, etc. «Somos madres, hermanas, amigas, hijas que nos preocupamos por problemáticas de género, porque somos  muy fuertes como género, estamos dispuestas a la reconciliación… a la no violencia»

Las actividades comienzan el jueves 7 a las 20 hs en el reloj público con una intervención donde se va a manifestar la preocupación por los femicidios  «son 55 casos en lo que va del año y nos preguntamos porqué nos matan, queremos hacer conciencia de esto»

En CITRAM, el viernes 8, a partir de las 8 hs comienza la charla- debate con distintos profesionales, medicas, abogadas, docentes, etc, en la cual se hablará sobre diversos temas como ESI, embarazo adolescente, noviazgos violentos, violencia económica, acoso laboral, entre otros.

Por la tarde, y en las instalaciones del CEF continuarán las actividades, pero de una forma más amena y descontracturada .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *