Dialogamos con Mary Ramos, en la mañana de Mientras Tanto, representante de AMSAFE en nuestra ciudad y ella nos dio detalles de porqué las clases no dieron inicio en este nuevo ciclo lectivo y cómo sigue el palan de lucha docente.

«Nos gustaría estar en las escuelas recibiendo a nuestros niños» comenzó diciendo Mary, mientras lamentaba la situación de no poder iniciar las clases de forma normal.

Si bien se creía que este año podría ser diferente, ya que el Gobierno convocó de forma temprana a las paritarias, dichas reuniones se resumen en una única convocatoria, en la cual se propuso continuar con la clausula gatillo. «No tuvimos una propuesta de aumento salarial,  se pretendía una clausula gatillo, que incluso, no era como en el 2018, sino que estaba sujeta a la recaudación del Estado, no a la inflación. Por esto, es que fue rechazada, porque no podemos estar rezando y rogando para que tengan muchas publicidades y nosotros así recibamos un aumento».

Se aclaró, además, que la lucha no es sólo por el aumento salarial, sino por muchos temas como por ejemplo las condiciones laborales y edilicias, los comedores escolares, etc. «Es importante que los papas sepan que además del salario, se pelea por las mejores condiciones educativas para sus hijos».

Si bien, en la Provincia, se ha ido acompañando la inflación, el paro nacional docente es para apoyar la lucha de otras provincias donde muchos docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *