Luego de las elecciones primarias de este domingo, en la que María Eugenia Bielsa quedó debajo de su contrincante Omar Perotti en la interna del PJ, la arquitecta fue entrevistada por Juani Citroni en FM9 105.5 y afirmó que va a «seguir trabajando para la campaña, no pienso en otra cosa que en apoyar el espacio que construimos».

«Ya hay un piso en la elección de Sumar, más una parte de los votos nuestros que son orgánicos., que estaría garantizando sin ninguna duda el triunfo del PJ y sus aliados» afirmó.

Sobre la relación con Omar Perotti luego del comició, Bielsa declaró: «Hablamos el domingo a la noche con Omar, antes que hubiera suficientes datos del escrutinio provisorio. Silvina Frana, nuestra candidata, se acercó al Partido y junto con Ricardo Olivera dieron a conocer los números generales de la suma de los dos espacios. Nosotros por una cuestión de prudencia, esperamos hasta una tendencia consolidada. Cuando lo supimos a las 4 de la mañana, hicimos un tweet reconociendo el triunfo» de Omar Perotti. «Hoy todavía no hablamos, pero seguramente vamos a hablar», definió.

Sobre el destino de los votos que cosechó de cara a las elecciones generales, Bielsa argumentó «Los votos no son de uno, por lo que no se puede garantizar cuanto caudal electoral se va a retener. Sobre todo cuando nosotros nosotros fuimos los candidatos de la estructura, muchos votos nuestros son independientes». Pero afirmó que: «nosotros vamos a trabajar acompañando a Omar»

Bielsa fue crítica además con la gestión provincial del Frente Progresista: «Han variado los problemas en Rosario y el Frente Progresista ha seguido trabajado sobre los mismos temas. Deberíamos estar pensando en la Rosario del Siglo XXI. Y el salto del Socialismo a la provincia es un salto que requiere otra interpretación y el Frente Progresista no logró interpretarlo cabalmente. El tema de la seguridad ha lastimado mucho a los santafesinos y no ha sido enfrentado, porque no ha sido asumido.» argumentó.

Fuente LT9 – Radio AM 1150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *