LA EPE APUNTA AL BIODIESEL, NUEVAS POLITICAS AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

En el marco de la serie de medidas aplicadas en el marco del programa #EpeSutentable la Empresa Provincial de la Energía no descansa en la incorporación de políticas aplicadas al cuidado del medioambiente y el compromiso con la disminución del daño al ecosistema, poniendo de esta manera como prioridad la salud de la población.

La EPE decidida a avanzar en todo lo vinculado a la sustentabilidad y priorizando la innovación en los espacios de trabajo llevó a cabo una jornada intensiva de capacitación en el uso de vehículos con la modalidad biodiesel. En esta jornada especialmente estuvo orientada a la movilidad utilizada en el transporte público, de carga, y en aplicaciones para las flotas de vehículos. La jornadas se llevaron a cabo en el Centro de Control de Operación ubicado en las calles Ovidio Lagos y Bv. Segui. El objetivo de esta capacitación apunta a migrar parte de la flota EPE de combustible convencional a Biodiesel.

El biodiesel es un producto con características de aplicación similar al diesel de petróleo. Es un un combustible obtenido a partir de aceites vegetales, generando así combustibles aptos para motores ciclo diesel.

El proceso de instrucción consta de dos etapas:

La primer abarca el Biocombustible al 25%. Dicho biodiesel (b25) se caracteriza por su poder detergente, ya que mantiene limpios los sistemas de conducción e inyección del circuito de combustible de los motores. Esta etapa dura 6 semanas aproximadamente.

En la segunda etapa es con Bio al 100% es valioso destacar que dicho combustibles puro no contiene petróleo, haciendo que una de sus principales características es que es renovable. Esta particularidad es esencial para la preservación y cuidado del medio ambiente.

Es fundamental resaltar la importancia la innovación y la sustentabilidad en la Empresa Provincial de la Energía, entendiendo lo primordial que es contar con equipos de trabajo capacitados en ambos aspectos para aplicarlos inmediatamente a la gestión de la distribución de la energía en todo el territorio provincial.

El Presidente de la empresa Ing. M. Neri, agregó: “La esperanza que tenemos es lograr establecer el uso total del biocombustibles en vehículos y de esta manera hacer aportes valiosos para la disminución del efecto invernadero y aumentar acciones para disminuir las consecuencias del cambio climático, pero lo que consideramos más importante a la hora de definir políticas de gestión es la mejora en la calidad del aire que todos respiramos en los espacios urbanos . Los biocombustibles emiten mucho menos contaminantes que afectan a la salud de la población, produciendo enfermedades cardíacas y respiratorias a gran escala en la población de las grandes ciudades ”.

#EpeSustentable

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *