La imagen viral de la zapatilla volvió a ser tendencia por una posible explicación

Las redes sociales vuelven a polarizarse gracias a una imagen viral que genera controversia entre los usuarios. La fotografía de esta zapatilla en dos gamas de colores se convirtió en tendencia en el año 2017,  pero ahora retomó con fuerza, ya que apareció junto a una posible explicación.

Algunos cibernautas observan en ella los colores gris y turquesa, mientras que otros ven que la zapatilla es rosa y blanca. Depende con quien hables te defenderán sus posturas basándose en lo que ellos vieron pero ahora la imagen reapareció con la supuesta explicación que se justifica con los hemisferios del cerebro.

Según esta interpretación, si el hemisferio cerebral derecho es dominante entonces la ven rosa y blanco, mientras que si el hemisferio cerebral izquierdo es dominante lo ves gris y turquesa.

Esto se daría porque el hemisferio izquierdo es analítico, numérico, lógico, científico, pensamiento sistemático, y el hemisferio derecho trata sobre creatividad, música, arte, mente subconsciente, habilidad multitarea, pensamiento sintético.

Sin embargo, esta información no tiene ninguna base científica en su explicación y solamente se trata de una ilusión óptica producto del flash de la cámara que tomó la fotografía.

Nuestro cerebro compensa los colores independientemente de la luz que tengamos. En este caso, la fotografía no proporciona ni la suficiente información ni el suficiente contexto como para que nuestro cerebro pueda interpretarla sin ambigüedades.

Entonces opta por una interpretación según el contexto en el que veamos la foto, como el monitor o la luz ambiental. Además de eso, una vez vemos la imagen de un color, nuestro cerebro tiene tendencia a seguir observándolo de la misma forma.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *