La información fue confirmada tras un parte de prensa emitido por las fuerzas de seguridad provincial, quienes confirmaron procedimientos en dos carnicerías locales. Los allanamientos se registraron este miércoles y se realizaron por ASSAL Santa Fe y Guardia Rural Los Pumas.

El parte de prensa indica lo siguiente:

En la fecha personal de la División Investigaciones D.G.S.R “LOS PUMAS”, presto colaboración a ASSAL Central Santa Fe, con motivos de realizarse inspecciones a locales comerciales con boca de expendio carnicería, ubicadas en la ciudad de Ceres Dpto. San Cristóbal SF. Consecuencia se dio inicio I.P.P. por Infracción al Art. 206 del C.P.A. (Violación a las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal).

En LOCAL COMERCIAL “Carnicería de Cerdo La Boutique”, SECUESTRÓ producto cárneo de origen porcino, 15 Kg. aprox., sin presencia de sellos sanitarios, ni documentación que indique procedencia.

En LOCAL COMERCIAL “Carnicería de El Javi” SECUESTRÓ producto cárneo de origen vacuno, 20 kg aprox., sin presencia de sellos sanitarios, ni documentación que indique procedencia.

El producto carneo inutilizado mediante el rociado de azul de metileno. Actuaciones remitidas a Jefe Sección 34 para prosecución sumarial. INTERVIENE: Unidad Fiscal San Cristóbal Fiscal Dra. SILVINA VERNEY.

Al respecto, los dueños de ambas carnicerías realizaron su descargo a través de redes sociales:

«Buenas noches al grupo ..voy hacer mi descargo siendo el propietario de carniceria El Javi ..
Estos supuestos inspectores se presentaron en mi local pidiendo revisar las heladeras .. verificando la carne q tenia y exigiendo remitos y facturas las cuales fueron presentadas..debido a q una paleta de una media res no tenía el sello q según ellos debía tenerlo procedieron a decomisarme la carne ….yo les explique q no traen en esa parte q ellos pretendían..se los explico el mismo gerente del frigorífico FUSA Y ni así entendieron…y procedieron de la manera q lo hicieron…osea no se podían ir con las manos vacías y debían encontrar irregularidades ..a continuación les muestro las pruebas q demuestran mi verdad…Yo quiero saber si en algún lugar de la paleta alguien ve el sello q estas personas exigían..
Aveces se olvidan q atrás de una carniceria hay una familia y varias personas q trabajan duele mucho el atropello y hasta parece q esto ya es persecución ….todos saben bien donde buscar lo q buscan» Javier Sanchez.

«Quien me conoce sabe, de mi responsabilidad y sensatez en cada accionar de mi vida y por ende en mi trabajo. Después de mucho tiempo de esfuerzos, como saben, tuve la dicha de poder poner mi negocio, con tantísimas horas de trabajo detrás de lo que hoy puede verse lúcido y expuesto al público. También, tengo el privilegio de poder generar trabajo en esta época donde a todos nos cuesta tanto más que hace un tiempo llegar a fin de mes.. Lo que motiva mi descargo público, es la indignación que me produce la situación de sentir que por ser el hijo de.. No se mide con la misma vara lo que haga o deje de hacer, más allá que no tenga nada que ver mi negocio con eso, pareciera que si.. Pareciera que es normal haber tenido 3 inspecciones provinciales en menos de 60 días, que creo y me parece correcto que deben ser necesarios, pero no se hasta que punto siento que esto ya sobrepasa el regular ejercicio.
Está última inspección se baso en un show de fotografos que seguramente lo que buscaban era una gran foto para portales de informacio.
Demás esta decir que no se ha encontrado nada que imposibilite el normal funcionamiento del comercio y con la frente bien en alto digo que todo aquel que compre carne de mi producción debe llevarse más que tranquilo la compra a su casa, no lo digo a título de mérito, es lo que corresponde.
Y como persona de bien lo que me indigna es el ensañamiento, los movimientos sucios, y la mala leche con tinte político. No llevan a mejorar la situación lamentable que hoy está viviendo esta sociedad…y creo que son las acciones que nos hacen retroceder como sociedad..
Celebro la posibilidad de trabajar y dar trabajo genuino.
Gracias por tomarse un tiempo en leerlo. Saludos!
LA BOUTIQUE DEL CERDO» Matias Busquets.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *