El Gobierno lanzó el programa “Precios Esenciales”, con el cual buscará regular el valor de 64 alimentos durante seis meses para ponerle un techo a la inflación. Sin embargo, dentro de la lista no aparece ni un queso, ni carne de vaca, ni pollo, ni pescado, ni huevos, ni menos aún; frutas y verduras.

En cambio, dentro del programa hay vinos, cervezas, galletitas dulces, postres preparados, rebozadores, harinas y hasta seis marcas de arroz: » Mientras se lanzaron estas campañas, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud del país, el resultado es 60% de sobrepeso y 32% de obesidad en la Argentina» nos dijo Melina Flessia, Licenciada en Nutrición en dialogo con Mientras Tanto.

Tanto los medios de comunicación, los especialistas en nutrición y la sociedad en general, se plantean porqué el Gobierno no tuvo en cuenta los factores nutricionales al momento de seleccionar los alimentos que integran estas propuestas. » No hay carnes, de ningún tipo, y es muy importante incorporarlas, al menos, una vez al día; por otro lado uno sabe que estamos en crisis y que es difícil alimentarse de manera saludable, pero en estos planes no se incluyen ni frutas ni verduras, pero si 6 tipos de arroz. »

«Evidentemente, ningún nutricionista fue consultado a la hora de pensar en este plan. No se entiende porqué hay vinos, gaseosas, stancks, hasta postres envasados… Eso no suple necesidades nutricionales ni vienen a dar un alivio económico a quien lo necesita»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *