Precios Esenciales, pero no saludables.

El Gobierno lanzó el programa “Precios Esenciales”, con el cual buscará regular el valor de 64 alimentos durante seis meses para ponerle un techo a la inflación. Sin embargo, dentro de la lista no aparece ni un queso, ni carne de vaca, ni pollo, ni pescado, ni huevos, ni menos aún; frutas y verduras.

En cambio, dentro del programa hay vinos, cervezas, galletitas dulces, postres preparados, rebozadores, harinas y hasta seis marcas de arroz: » Mientras se lanzaron estas campañas, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud del país, el resultado es 60% de sobrepeso y 32% de obesidad en la Argentina» nos dijo Melina Flessia, Licenciada en Nutrición en dialogo con Mientras Tanto.

Tanto los medios de comunicación, los especialistas en nutrición y la sociedad en general, se plantean porqué el Gobierno no tuvo en cuenta los factores nutricionales al momento de seleccionar los alimentos que integran estas propuestas. » No hay carnes, de ningún tipo, y es muy importante incorporarlas, al menos, una vez al día; por otro lado uno sabe que estamos en crisis y que es difícil alimentarse de manera saludable, pero en estos planes no se incluyen ni frutas ni verduras, pero si 6 tipos de arroz. »

«Evidentemente, ningún nutricionista fue consultado a la hora de pensar en este plan. No se entiende porqué hay vinos, gaseosas, stancks, hasta postres envasados… Eso no suple necesidades nutricionales ni vienen a dar un alivio económico a quien lo necesita»

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *