Lo anunció el Ministerio de Defensa del gigante asiático. Es una inyección subunitaria con la que realizará ensayos clínicos. Se completó el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa.
El Ministerio de Defensa de China informó este martes que aprobó un prototipo de vacuna subunitaria contra el coronavirus y que realizará ensayos clínicos. Lo hizo a través de su página web.
El desarrollo de la vacuna, dirigido por la científica Chen Wei de la Academia Militar de Ciencias Médicas china, comenzó a principios de enero desde Wuhan en la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus, informó la Televisión Central de China, citada en la página oficial del Ministerio.
Según explicó Chen, la vacuna también completó el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa, reproduce la agencia de noticias Télam.
Una vacuna subunitaria contiene sólo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune protectora, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otra parte, está previsto que otras vacunas contra la neumonía Covid-19 desarrolladas por instituciones de educación superior de China estén listas a la brevedad, también para ensayos clínicos, informó la agencia de noticias china Xinhua.
Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación, dijo en una conferencia de prensa que la vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, mientras que la presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para fines de abril.
El funcionario explicó que pidió a las universidades de alto nivel, centros de investigación y empresas que aceleren el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.