Hablamos con Susana Badr, Directora de la Casa de abrigo Municipal María Florentina.

Hablamos con Susana Badr, Directora de la Casa de abrigo Municipal María Florentina. El Centro Municipal de Promoción y Protección Integral de Derechos de las Mujeres, Niños y Adolescentes. como le gusta decir a Susana y que Brinda alojamiento seguro para mujeres con o sin hijas/os, que están atravesando una situación de violencia de alto riesgo, Susana nos comento del funcionamiento actual y también de los talleres de promoción de derechos y otros que comienzan en abril.

Los centros de protección Municipal tienen una misión muy importante, en nuestra ciudad, trabajan en coordinación con el equipo interdisciplinario de Niñez, Adolescencia y Familia de nuestra ciudad , realizando acciones continúas para defender y hacer respetar los derechos de la mujer, por una vida libre de violencia. La Casa también trabaja con talleres de promoción culturales y sociales , para que las mujeres y chicas que no están siendo albergadas ,pero que han atravesado alguna problemática relaciona al flagelo de la violencia de género, puedan fortalecerse y conocer sus derechos . Derechos que deben ser garantizados , también, la realización de estas actividades paralelas pretenden colaborar en la vida cultural y recreativa de las mujeres, niñas y adolescentes porque necesitan ser protagonistas de espacios que las convoquen para que puedan:

-Socializar con pares y facilitar el diálogo.

-Aprender acerca de todo lo que les de curiosidad y gratifique

-Desarrollar sus inquietudes, sus cualidades y entretenerse.

-Y disfrutar de la cultura en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.

«La Casa de Amparo y Protección Municipal : María Florentina, la función de este espacio es el de brindar protección, seguridad y asistencia integral a mujeres que son o han sido víctimas de Violencia de género. El diseño de las mismas es configurado a partir de los lineamientos establecidos en el protocolo marco de hogares de protección integral para mujeres y también para niños, que han sido vulnerados en sus derechos».

«En éste espacio de alojamiento o residencia temporaria, el objetivo, es que las mujeres reciban los servicios básicos cómo: alimentación, seguridad, contención emocional ,así como también, espacios recreativos para los niños y niñas , orientación en capacitación y talleres culturales y educativos para fortalecer y empoderar a las mujeres a qué tengan proyectos. Lo que sostiene como premisa fundamental el centro de protección y contención , es orientar y movilizar recursos en la asistencia con la mayor integralidad posible, para facilitar y garantizar el inicio del proceso de autonomía y la interrupción del ciclo de la violencia ofreciendo un espacio para el a análisis, la reflexión y construcción de planes de vida sin violencia». Expresó Susana Badr

AUDIO NOTA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *