Mauricio Macri será el presidente de la Argentina. El líder de Cambiemos se impone por el 53% de los votos en el primer ballottage de la historia. El 10 de diciembre, un nuevo espacio político llegará al gobierno.
El candidato electo a presidente, Mauricio Macri, apareció cerca de las 22 en el escenario del búnker de Cambiemos y afirmó que «hoy es un día histórico, un cambio de época que será maravilloso» y resaltó que «el país los construimos entre todos». Con el 80,87% de las mesas escrutadas, obtiene el 52,73% de los votos contra el 47,23% de su contrincante en la segunda vuelta.
«Le pido a Dios que me ilumine para encontrar la forma de que cada argentino progrese», lanzóMacri y aseguró que «el 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa para al Argentina».
Antes, pasadas las 21:35, en el reducto del Frente para la Victoria, en el hotel NH Bolívar, Scioli salió a reconocer la derrota. «Por la voluntad popular se ha elegido al próximo Presidente, al ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar, deseándole éxitos», señaló Scioli.
El gobernador de Buenos Aires subrayó: «Se optó por un cambio, Dios quiera, ilumine, al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el país y para el pueblo».
«Es justo reconocer todo lo que hemos avanzado y cuidarlo, esa será nuestra responsabilidad a partir de el 10 de diciembre, cuidar, buscar que las cosas vayan cada vez mejor».
«Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para persuadir, para convencer, el pueblo, soy profundo demócrata y respetuoso de la voluntad popular, ha elegido una alternativa, que esperamos que Dios lo ilumine, por el bien de todos los argentinos», agregó Scioli.