En las instalaciones de la Sociedad Italiana la Municipalidad de San Cristóbal, presentó el Plan Base para la ciudad. Se trata de un plan de trabajo que orienta la planificación urbana local de manera más equilibrada y sostenible, incorporando mejoras sustantivas en sus políticas y acciones de mediano y largo plazo.Actualmente la mayoría de la población vive en ciudades que cumplen un papel de mediación entre territorios urbanos y rurales, donde circulan bienes, información y capacidades administrativas entre distintos puntos geográficos. Estas ciudades, conocidas como intermedias son muy diversas entre sí, sin embargo presentan similitudes en términos de retos y oportunidades, y en lo relativo a los sistemas urbanos y territoriales que las caracterizan.

Participaron de la presentación el intendente Horacio Rigo, el Profesor Omar Martínez del Nodo 2 Rafaela, María Paz Gutiérrez Subsecretaria de Planificación y Descentralización del Gobierno de la provincia, el Diputado Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, ediles locales, la Delegada de Educación Región IX Liliana Kuran y el Jefe de URXIII Javier Hurt, junto a presentantes de instituciones intermedias y profesionales de la ciudad.

El documento Plan Base de la ciudad, se construye a través de un lenguaje gráfico común y refleja la interacción de los componentes que configuran el territorio:

. Sistema vial y de transporte

. Accesibilidad a equipamientos públicos

. Servicios básicos y de infraestructura

. Sistema de espacios libres

. Sistema híbrido y zonas de riesgos

. Morfología urbana

. Hábitat

. Determinación de áreas urbanas, consolidada, de extensión y de reserva

. Normas urbanísticas y planes específicos

. Identificación de intervenciones recientes

. Definición de proyectos estratégicos prioritarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *