Una frase cargada de sentido que llega a su máxima expresión si se traslada al mundo del poder político y su avanzada contra el periodismo independiente , o en el mejor de los casos , EL PERIODISMO NO OBSECUENTE , no obsecuente con la perpetración, el enquistamiento , con la falta de consideración y respeto al trabajo y profesionalismo del otro, en fin , con el manejo indebido del poder, es decir , lo que abiertamente FOUCAULT designa como : ABUSO DE PODER. :
Que un SECRETARIO o funcionario público del ejecutivo , hagan eco de sus “caprichitos” e intolerancia para aquel que no se muestra funcional a sus demandas es LAMENTABLE!! Cuando se ataca a los periodistas, toda la sociedad paga el precio.
Por eso A USTED que hoy se la jugó de antojadizo «canceladome «… les digo con total determinismo ,que nadie puede subordinar la palabra, el saber y el poder a los sistemas de dominación .El periodismo que tiene que hacernos conocedores de la verdad está herido de muerte últimamente .
Poco me interesa a mi hacer amarillismo o sensacionalismo y todo el que me escucha o lee desde mas de una década sabe que he sido siempre muy cuidadosa y educada en la interacción mediática con el otro … pero y con mucha tristeza e impotencia lo digo, si hoy he decidido compartir con ustedes esta reflexión, es porque creo que esta falta de consideración hacia el trabajo periodístico no es una simple anécdota o un «castigo». Es el síntoma de algo más profundo y bastante más grave: el intento, cada vez menos disimulado, de negar a la profesión periodística su papel de intermediario, la función social que ha venido ejerciendo como garante de la libertad de información y como elemento activo de control del poder.
No hay mayor y más despiadada instrumentalización de la ciudadanía que, valiéndose de un cargo político, se lleven a cabo actitudes burlistas , como las que que experimente hoy.
SUSANA BADR