Editorial Domingo El discurso del presidente de la Nación volvió a generar hoy adhesiones y simpatías, tranquilizando a un vasto sector de la sociedad, que cada vez , se expande más: vecinos de barrio Norte, Belgrano y de zonas conservadoras o elitistas encuentran un poco de alivio y contención entre tanto mar de incertidumbre.

La figura del primer mandatario local cobra protagonismo y el mundo nos mira con sorpresa , pues no nos creía «entrenados» para tamaña epidemia, más aún cuando venimos saliendo de un gobierno capitalista de extrema derecha que dilapidó la figura del Estado… Y entonces suceden cosas impensadas, y por un tiempo el Sur se vuelve Norte y mientras la imagen política de Trump o Bolsonaro caen en picada, por soberbia egocentrista , la figura de Alberto Fernández se engrandece.

Hoy se reforzaron desde el discurso las medidas inclusivas qué se pondrán en práctica y hoy la sensibilidad social prima por encima de los fríos cálculos matemáticos o financieros, ahora bien… la gente que hoy se siente contenida , representada o simplemente cuidada por un estado competente RECUERDELO en un futuro cercano, pues los economistas mundiales vaticinan una fuerte y profunda recesión económica que comenzará a hacerse sentir en los próximos meses.

Espero que los que en esta se unen a este modelo de equidad social, no borren con el codo lo que hoy escriben con la mano… Se habla de una tercera guerra mundial, con un ejército invisible y una influenza ,hasta ahora invencible si no te aislas, si bien el número de muertos duele y cala profundo en la historia herida de la humanidad, no se compara a una guerra, no se compara por el número de caídos , eso hasta hoy, pero lamentablemente si por el costo que trajo y traerá aparejado.

Ojalá sigamos contando con vos, que hoy también entendes que en éste barco zarpamos involuntariamente TODOS, y que como dijo nuestro presidente :NUNCA NADIE SE SALVA SOLO. Buenas noches. Susana Badr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *